martes, 20 de enero de 2009

El infinito en la palma de la mano

"Y fue.
Súbitamente. De no ser, a ser consciente de que era".
Gioconda Belli || El infinito en la palma de la mano


Me lo acabé la semana pasada, pero es tal el agobio que llevo últimamente, y la falta de tiempo que me asedia, que aún no había escrito nada al respecto...


Me ha gustado mucho, pura poesía. Me ha encantado la sutileza en la forma de narrar de la autora, lo delicado y lleno de metáforas preciosas de la historia. Una delicia. Se lee muy fácil, y en mi caso, hasta que no lo acabé del todo no terminó de cautivarme, si bien disfruté muchísimo, como digo, de lo delicioso del relato.


"El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado en la humanidad a lo largo de los tiempos. Pero, más allá de los cuarenta versículos que la Biblia dedica a Adán y Eva, más allá incluso de la leyenda, ¿cómo sería la vida de aquella inocente, valiente y conmovedora primera pareja?, ¿cómo sería aquel universo primigenio?


» Poesía y misterio se dan la mano en esta sorprendente novela que nos presenta al primer hombre y la primera mujer descubriéndose y descubriendo su entorno, experimentando el desconcierto ante el castigo, el poder de dar vida, la crueldad de matar para sobrevivir y el drama de amor y celos de los hijos por sus hermanas gemelas".


"Un cuento esencial, hipnotizante, una fábula básica", Rosa Montero.


 Ahora estoy enfrascada con "La elegancia del erizo". De momento va bien... Seguiremos informando xD



ESTADO ACTUAL:
 cansada

3 comentarios :

Ami dijo...

Me gusta lo que cuentas sobre este libro, lo apunto a mi lista aun que por desgracia ultimamente no tengo tiempo para nada ayssss no puede ser
Un besazo

esaga dijo...

Parece un libro interesante, pero tengo tantos por leer y tanta falta de tiempo que uffffff
Lo apunto a la lista.
Besos guapa

Patry dijo...

heys!!! aqui una antigua compi bloguera :D do you remember me? he tenido que cambiar de todo!!!

además de manualidades... también libros? y todo lo que conlleva ser profe?... dame tus horas !! reparte alguna!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips