jueves, 4 de junio de 2015

Cómo hacer tus propias cintas para etiquetadora


¡Buenos días!

Hace algunos meses os compartía un sencillo tutorial para hacer nuestras propias cintas para etiquetadoras en el blog de YoY Scrap. Hoy os lo traigo por aquí también, por si allí os lo perdistéis. ¡Espero que os guste y os resulte útil!

"Os quería compartir una muy sencilla idea para customizar las etiquetas de vuestras máquinas tipo Dymo. La aprendí en mis comienzos scraperos y la verdad es que le suelo dar mucho uso… En realidad se trata de algo tan sencillo, que apuro me da llamarlo tutorial, pero creo que puede resultar útil como idea. Los materiales a utilizar son muy básicos, a excepción de la etiquetadora: tijeras, regla, lápiz, la cartulina que queráis convertir en etiqueta y una lima de uñas.


Lo primero en lo que debéis fijaros es en los milímetros de ancho de las cintas de vuestra etiquetadora. Lo más habitual es que sean 9 mm. Debéis trazar una línea de ese grosor en la cartulina que vayáis a usar. En mi caso, marco 9 mm en la cartulina dorada que quiero utilizar. Una vez hecha, se recorta de la longitud deseada:


Ahora introducimos con cuidado nuestra tira de cartulina en el espacio destinado a las cintas de nuestra etiquetadora. Escribimos la palabra que queramos y nos saldrá el relieve marcado. Si queremos conseguir que destaque más, y además darle un aspecto envejecido, le aplicamos la lima de uñas con cuidado sobre el relieve de las letras y, si queremos también, por el borde de la tira.


Lo puedes hacer con restos de papeles que tengas por casa, o buscar algunos más específicos, como he hecho yo con el dorado. Éstas son algunas de las etiquetas que he hecho y cómo quedan en mi Project Life.

Espero que al menos la idea os haya gustado, le veáis utilidad y os animéis a ponerla en práctica. ¡Besitos y feliz scrap!"

10 comentarios :

Ana Chaduc dijo...

Me encanta la idea!!! Muchas gracias por compartir. Un besito. Ana

Eva Olmo dijo...

¡Qué idea más buena! Me encanta! Muchas gracias por compartirla!
Besos.

Unknown dijo...

Me encantó este tuto cuando lo vi, y aun no lo he probado!!
Podrías compartirlo en la fiesta de blogs de Raquel de Semanas que pasan como días, porque es genial :) besos!

Andrea GS dijo...

Genial la idea! Gracias Cris! 😘

Unknown dijo...

Me parece una idea genial muy facilona pero la cual nunca había pensado. Así q muchas gracias guapa. Un beso

Unknown dijo...

Me parece una idea genial muy facilona pero la cual nunca había pensado. Así q muchas gracias guapa. Un beso

Unknown dijo...

Me parece una idea genial muy facilona pero la cual nunca había pensado. Así q muchas gracias guapa. Un beso

MISoRu dijo...

¡Qué idea tan buena!
Un saludo,
MISoRu

Amalia Sacristán dijo...

eres un genio!

Patricia (Mimama Handmade) dijo...

Me encanta la idea, y ya se lo que voy a hacer con algunas tiras de papel que tengo por aquí.... gracias por compartirlo (yo fui una de las que me lo perdí en yoyscrap ^^ )

Eres una artistaza con mil ideas!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips